TEMA 1: METODOS TEMPORALES DE DEPILACION

Depilación mediante cuchilla

Este método consistente en cortar el pelo a nivel de piel no lo elimina de raíz y en consecuencia no suele tardar mucho tiempo en volver a aparecer. Actualmente han surgido nuevas cuchillas especiales para la mujer con cabezal ovalado que se adaptan a la perfección a todas las zonas del cuerpo femenino facilitando esta labor. Asimismo incluyen una banda lubrificante y hojas con hilos protectores. Para favorecer la regeneración natural de la piel tras la agresión de cualquier depilación resulta muy recomendable utilizar una crema post-depilatoria calmante.
1. Ventajas: Es el método más rápido con el que te depilas en unos pocos minutos, en cualquier momento y lugar.
2.Inconvenientes: El pelo sale con más fuerza (aunque no es cierto que salga más cantidad). Sólo se recomienda para personas con poco vello o zonas donde la presencia de vello es muy escasa, como las axilas

Depilación mediante crema:

Se trata de un método químico que actúa sobre la parte superficial del pelo. Su ingrediente activo son las sales de ácido tioglicólico que transforman la queratina del pelo en una masa blanda y plástica, la cual se puede eliminar fácilmente de la piel mediante una espátula o un algodón al cabo de cinco minutos. Es rápida e indolora ya que el pelo se debilita y prácticamente se cae.

1.Ventajas: Sin riesgos de cortes, la piel permanece suave durante más tiempo que con la cuchilla, ya que el crecimiento del vello es más suave es más suave y la epidermis está mejor hidratada.

2.Inconvenientes: Es un método poco duradero, más lento que la cuchilla. Antes algunas cremas irritaban la piel y tenían un olor poco agradable, lo que se ha solucionado actualmente al estar enriquecidas con activos calmantes y utilizar perfumes con poder cubriente y estabilidad.

Depilación mediante cera

Existen múltiples variedades ya que la cera era uno de los sistemas más empleados en la depilación, si bien últimamente el uso de la depilación láser y la eléctrica está creciendo considerablemente

1.Ventajas: La depilación basada en cera resulta fácil de utilizar. Como tienen la misma temperatura de la piel, están indicadas incluso para personas con problemas circulatorios.

2.Inconvenientes: Si tienes mucho pelo, este método puede resultar muy largo y doloroso.