REVISTA 3: ALIMENTACION SALUDABLE

La alimentación es lo mas  importante de nuestra vida que nos mantiene activos y con energía, es por esta razón que debemos cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga daño, es por este motivo que en el presente articulo que ponemos a consideración, vamos a saber si todo los alimentos que ingerimos trae beneficios o perjuicios para nuestra salud. 
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente, por eso es muy importante hablar sobre la nutrición y su clasificación, ya que esto nos ayudará a proporcionar a nuestro cuerpo, alimentos e ingerirlos, porque cada una de las personas son los encargados de modificar o destruir a los organismos.
La calidad de la alimentación depende mucho de dos factores que son los económicos y lo cultural, por eso en la actualidad hay personas que están al borde de la muerte por haber consumido alimentos no beneficiosos para su salud por no tener una buena situación económica.
También es importante conocer la diferencia entre alimentación y nutrición aun cuando parecieran significar lo mismo, son conceptos diferentes.

LA ALIMENTACION: nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta (de la boca para fuera).
LA NUTRICION: es el conjunto de procesos que permiten que permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen los alimentos para realizar sus funciones (de la boca para dentro).

CONSEJOS PARA GOZAR DE UNA BUENA SALUD.
1.Consuma alimentos variados y nutritivos diariamente
2.Disminuya el consumo de grasas saturadas y evite las comida rápidas
3.Aumente el consumo de frutas y de verduras. Son “5 al día”
4.Seleccione y prefiera alimentos integrales.

MASCARILLAS PARA CONTROLAR EL ACNE                                                   
El acné es un problema que va más allá que un ocasional grano.  Muchas personas lo padecen durante años no sólo en la cara sino en el cuello, la espalda y los hombros.
A continuación les dejamos algunas mascarillas que les pueden ser útiles         
Mascarilla de zanahoria para controlar el acné
Ingredientes                                                                                                                            
1 zanahoria mediana
1 clara de huevo
Modo de aplicación
Lavar y picar en pedazos la zanahoria y colocarla en una procesadora.  Agregar la clara de huevo y procesar hasta lograr un  puré.
Aplicar esta mascarilla sobre el rostro y dejar actuar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, aclarar el rostro con agua.
Mascarilla de naranja contra el acné
Ingredientes
La piel de una naranja
3 cucharadas de yogurt natural
2 cucharadas de harina de avena
Modo de aplicación
Se mezclan la piel de naranja, previamente rayada, el yogur  y la harina de avena, hasta conseguir una textura de crema.
Se aplica 2 veces por semana.


DIANA RUEDA
PAULINA BEDOYA

13 comentarios:

  1. Es un articulo muy beneficioso para cada persona que lo lea ya que nos enseña que no solo es comer sino nutrirse, muchas veces creemos que con comernos una grasa nos alimentamos y esto solo hace que nuestro organismo se deteriore; hay una frase que aplicaría para este articulo y quiero compartirla . SOMOS LO QUE COMEMOS !

    ResponderEliminar
  2. estuvo interesante puesto que nos habla de una alimentación sana y saludable por q mejorando la alimentación no solo nos ayuda bienestar de nuestra piel si no también a tener una vida saludable.

    ResponderEliminar
  3. tener buenos hábitos alimenticios, nos a larga la vida y se pude gozar de buena salud, aliméntate bien y nutrete bien.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión este articulo es muy importante porque cada uno de nosotros debemos pensar que una buena nutrición es muy importante tanto para nuestra piel como para nuestro organismo, debemos darnos cuenta de que nuestro cuerpo y nuestra piel tiene que tener una buena nutrición y hidratacion, cuidarlo y mantenerlo en muy buen estado para que mas adelante no nos arrepintamos y hay si queramos recuperar lo que con nuestros malos hábitos, mala nutrición, acabamos.
    por eso debemos cuidarnos y empezar desde ahora a tener una buena alimentación y no hacerle mas daño a nuestro organismo .....

    ResponderEliminar
  5. Este articulo me parece muy interesante ya que nos habla de los cuidados que debemos tener en nuestra alimentación, porque muchas veces no tenemos cuidados con los alimentos que ingerimos y mucha veces optamos por la comidas rápidas, que no son nada saludables y no favorece a nuestro bienestar.

    ResponderEliminar
  6. el articulo es muy interesante ya que nos muestra una buena excelente forma de alimentación y cuidado a nuestro cuerpo y mente ya que nosotros somos el reflejo de lo que comemos y es muy importante sentirnos bien con nuestro cuidado personal

    ResponderEliminar
  7. el articulo esta muy bueno ya que nos permite dar cuenta sobre la importancia de tener una buena alimentación y que nos dan algunos consejos para que podamos tenerla...

    ResponderEliminar
  8. esta muy interesante ya que nos explican sobre como debe ser una buena alimentación y nos dan algunos consejos y pasos a seguir...

    ResponderEliminar
  9. me pareció muy interesante la parte en que explicaba los conceptos de nutrición y alimentación ya que muchas personas los confundimos. Los consejos me parecieron buenos ya que todo lo que comemos influye en nuestro organismo y en cuanto las mascarillas son fáciles y con cosas que están a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  10. el presente articulo nos explica la forma de como debemos alimentarnos diariamente y de todas las vitaminas y los nutrientes que debemos aportarle a nuestro cuerpo para mantenerlo sano.

    ResponderEliminar
  11. ESTAR CONSIENTES DE QUE SI NOS NUTRIMOS Y NOS ALIMENTAMOS BIEN VAMOS A TENER UNA PIEL Y UN ORGANISMO EN BUEN ESTADO ES MUY IMPORTANTE, GRACIAS A ESTE ARTICULO PODEMOS RECORDAR QUE "SOMOS LO QUE COMEMOS".PERO DEBEMOS EMPEZAR DESDE AHORA A CUIDARNOS PARA QUE EN UN FUTURO NO NOS PESE LO QUE HICIMOS EN EL PASADO.EN CUANTO A LOS CONCEJOS ME PARECIERON BUENOS POR QUE NOS CONSIENTIZAN DE QUE ESTAMOS HACIENDO MAL O BIEN...

    ResponderEliminar
  12. el articulo me parece muy importante e interesante,
    ya que nos enseña que debemos llevar una buena alimentación y nutrición,para tener una saludable y larga vida.

    ResponderEliminar
  13. Que rico es poder contar con esos pequeños tick que nos permitan mejorar nuestra piel el lo facial ya que es uno de los casos mas frecuentes que se nos van a presentar como cosmetologas; Pues la gran mayoría no les gusta tener ni el rostro graso y menos con acné.

    Es por eso que debemos ser rigurosos o por lo menos tratar de tener una alimentación saludable o equilibrada para así mejorar tanto nuestro cuerpo internamente como externamente.

    Pues aunque sabemos que nuestra alimentación no es la mejor; no buscamos la manera de cambiar esos hábitos y menos dejamos o aceptamos que lo estamos haciendo mal. por eso es muy indispensable saber que nos sirve y que nos hace daño para mejorar.

    ResponderEliminar