DESHIDRATACIÓN FACIAL.

En la actualidad mantener una piel hidratada no es cuestion de tiempo, pero es muy importante cambiar algunos habitos a los que nos hemos acostumbrado durante nuestra vida y tener muy claro ¿Qué es? ¿causas? Y algunas recomendaciones para prevenir la deshidratacion.
Para empezar tengamos en cuenta que el agua en el organismo representa alrededor del 70% del peso corporal, y es mucho más abundante en nuestra piel, de ahí la importancia de mantener nuestro cuerpo bien hidratado. La deshidratación facial no es más que la pérdida del agua en nuestra piel, la cual puede suceder de dos formas:
Por la traspiración, que es un fenómeno natural de nuestro organismo producido por las glándulas sudoríparas para regularla temperatura de la piel.
La otra causa se debe a una perdida inapreciable que se produce por una evaporación del agua a través de la epidermis.
OTROS FACTORES
*El sol, siendo este uno de los más perjudiciales.
*Una alimentación desequilibrada,
*La contaminación, cambios de temperatura
*Consumo de poca agua y utilizar cosméticos inadecuados, Dejando como resultado una piel marchita, con descamaciones, Poco flexible y con tendencia a formar líneas de expresión.
RECOMENDACIONES
Por último te queremos dar algunas recomendaciones para prevenir la deshidratación de tu piel:
*Ingerir abundante agua (dos litros diarios).
*Utilizar bloqueador solar dos veces al día.
*Tener una alimentación balanceada.
*Evitar exposiciones prolongadas al sol.
*Utilizar un producto que favorezca la hidratación de tu tipo de piel.
Esperamos que  todo lo mencionado anteriormente les ayude a entender la importancia de cuidar y proteger nuestra piel para que luzca saludable.                                 CAMILA GÓMEZ, GLORIA MEJIA.

6 comentarios:

  1. hola favor generar su comentario el dia 20 de agosto de 6 a 12 am

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pareció muy bueno ya que nos dan recomendaciones para tener una piel mas sana sin deshidratación. Maira Lorena Cardona

      Eliminar
  2. con una alimentacion rica en frutas y verduras, asi como con el uso de productos hidratantes y nutritivos (mascarillas a base de frutas ricas en agua) es la mejor forma de mantener nuestra piel hidratada

    ResponderEliminar
  3. este articulo es de suma importancia por que determina la rutina para los cuidados de la piel. nosotras las personas quizás no damos a nuestra piel las posibilidades a alcanzar un mejor aspecto y nos exponemos a los rayos fuertes del sol sin utilizar un bloqueador especial con elevado favor de protección. tal vez no tenga no nos veamos los efectos inmediatos pero podríamos tenerlos dentro de 10 ó 20 años.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que hablar de la deshidratación facial es interesante ya que existen muchos factores que la causan, a los cuales sin saber nos exponemos diariamente.
    Y este articulo nos ayuda a obtener una visión mas profunda de este tema.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches

    Para nosotras como mujeres y como cosmetólogas es indispensable tener claro por que factores se puede presentar una piel deshidratada, y con el texto leído anterior me queda muy claro los factores que lo causan y los motivos que contribuyen a que se acreciente mas el problema; se puede presentar por 2 factores primero la sudoración causada por las glándulas sudoriparas y por la e vaporización del agua por en la epidermis que puede ser muy difícil de percibir. Esto lo acrecienta la falta de no tomar agua, el exponerse mucho tiempo al sol, el no tener una alimentación balanceada y la contaminación ambiental.

    Como podemos mejorar a que estos factores no afecten pues ingiriendo 2 litros de agua al día, tener una mejor alimentación, exponerse gradualmente al sol en pocas horas. Así obtendremos que nuestra piel obtenga una mejoría y un mejor semblante.

    ResponderEliminar