REVISTA 4: Tratamientos estéticos, causas de la sensibilidad en la piel.

Si tu piel da muestras de irritación y reacciona desfavorablemente a agentes externos como el sol, el frío, a ciertas cremas cosméticas o tratamientos, es probable que tu tipo de piel sea sensible.
En este artículo queremos darles a conocer las características de una piel sensible y algunos tratamientos estéticos que pueden causar sensibilidad en tu piel.
La piel sensible se caracteriza por ser: Intolerante, reacciona más que una piel normal, es hiperreactiva. Sufre picazones, acaloramientos y hormigueos, estas sensaciones de incomodidad, a veces pueden estar acompañadas de enrojecimiento, aparecen de forma exagerada, como reacción a estímulos de diferente naturaleza que normalmente no deberían provocar irritación.
Debemos tener mucho cuidado con los tratamientos estéticos a los que nos sometemos, puede ser que estos sean la causa de una piel sensible en la edad adulta.
Tratamientos estéticos causantes de la sensibilidad en la piel:
·         Peeling
·         Tratamientos con ácidos.
·         Microdermoabrasion.
Si estos tratamientos son realizados de forma demasiado agresiva puede dañar tu piel, tornándola hipersensible.
Agentes  físicos que pueden causar sensibilidad en la piel:
·         Radiaciones UV.
·         Viento.
Agentes químicos que pueden causar sensibilidad en la piel:
·         Cosméticos.
·          Jabones.
·          Agua.
·         Contaminación.
Agentes psicológicos que pueden causar sensibilidad en la piel:
·         Estrés.
·         Emociones.
Agentes hormonales que pueden causar sensibilidad en la piel:
·         Ciclo menstrual.
·         Anticonceptivos.
Algunos tips que nos sirven para prevenir esta piel:
·         Evitar los productos con PH diferente al de la piel normal.
·         Productos con alcohol, perfumes o colorantes.
·         Evitar los fotosensibilizantes como alantoina y lanolina.
·         Se deben evitar en lo posible las exfoliaciones frecuentes.
·         No usar jabones excesivamente.
·         No exponerse a los factores irritantes.
·         Aplicar protectores solares.
·         Evitar tratamientos estéticos agresivos que te puedan causar sensibilidad.
Recuerda que tu piel es el órgano más importante, por lo tanto debes cuidarlo y protegerlo de todos los agentes que puedan ser nocivos para él, esperamos que con este articulo lo puedan hacer.
MALORY PALACIO.
VERONICA MONTAÑA.





11 comentarios:

  1. Es muy importante conocer nuestro tipo de piel y saber que productos y a que tratamientos estéticos podemos someternos, para no causar alguna lesión teniendo en cuenta que puede ser irreversible y convertirse en un problema mayor.vale la pena tener en cuenta lo mencionado en el articulo y pensar realmente si la forma como cuidamos nuestra piel es la correcta y concientisarnos que lo que no hagamos por nuestra piel nadie lo va hacer.GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. una piel sensible necesita mas cuidados y protección,es muy interesante lo que nos dice el articulo para tener mas precauciones al realizarnos algunos tratamientos faciales.

    ResponderEliminar
  3. ya que conocemos los agentes de riesgos es muy importante aplicarlos tanto para la vida diaria como la laboral. debemos de ser muy conscientes con cada tipo de piel para no llegar ah causar una sensibilidad y no someternos ah tratamientos que no son adecuados para cada tipo de piel

    ResponderEliminar
  4. Este tema es muy importante puesto que nos hablan de los tratamientos y productos que nos pueden acusar sensibilidad en la piel si no los utilizamos de manera adecuada, y así mismo también nos explican otros factores que pueden influir y que por desconocimiento de estos no tenemos las precauciones necesarias para cuidarnos de estos.

    ResponderEliminar
  5. en este articulo quisimos darles a conocer la importancia de los cuidados que debemos de tener para evitar una piel sensible y algunos de lo tratamientos esteticos que la pueden causar..

    ResponderEliminar
  6. ES MUY IMPORTANTE CONOCER QUE COSMETICOS SON BUENOS PARA NUESTRO TIPO DE PIEL YA QUE HAY MUCHOS QUE SON ENGAÑOSOS Y NO NOS BRINDAN NINGUNA PROTECCION Y CUIDADO ME GUSTO MUCHO EL ARICULO YA QE SOMOS MUY IGNORANTES CON RESPECTO A ESTE TEMA

    ResponderEliminar
  7. es un tema muy interesante de tratar, muchas veces no conocemos si nuestra piel es sensible y con la información de este articulo podemos darnos cuenta si lo es y que la causo o tal vez que pueda causar de que nuestra piel se sensibilice.

    ResponderEliminar
  8. este articulo nos ayuda a entender causas y factores de la piel sensible para el momento de hacer un tratamiento facial. me gusto que le hayan agregado agentes al articulo.

    ResponderEliminar
  9. ES MUY IMPORTANTE SABER CUALES SON LOS AGENTES DE RIESGO QUE NOS PUEDEN PONER EN PELIGRO NUESTRA PIEL, TAMBIÉN DEBEMOS CONOCER QUE TIPO DE PIEL SOMOS Y QUE TRATAMIENTO NECESITAMOS PARA CONSEGUIR EL RESULTADO QUE QUEREMOS, ADEMAS DE ESTO ES MUY IMPORTANTE CONOCER O TENER MAS O MENOS CONOCIMIENTO DE ALGUNOS PRINCIPIOS ACTIVOS PARA QUE A LA HORA DE LA APLICACIÓN NO NOS CAUSEN NINGÚN DAÑO IRREVERSIBLE.

    ResponderEliminar
  10. En este articulo me parece super importante porque nos muestra los riesgos a los que exponemos nuestra piel día a día, muchas veces ni siquiera tomamos encuentra que la piel es uno de los órganos mas importantes y mas sencibles que aunque ahora que somos jóvenes no se noten tanto las consecuencias de un mal cuidado de esta con los años pueden causar nocivas enfermedades como un cáncer de piel... No sabia que por los tratamientos estéticos también se vería afectada la piel a largo plazo, GRACIAS POR ESTA PUBLICACIÓN SE ME HIZO IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  11. Como hacer nos los de la vista gorda al respecto de nuestro cuidado de la piel, siendo que esto nos puede llegar a causar molestias y hasta penas que si no las logramos controlar a tiempo nos pueden llegar a dejar una gran cicatriz en nuestro rostro.

    El cuidarlo del sol, agentes químicos que nos puedan generar una alta irritabilidad, el uso adecuado de jabones y cosméticos nos garantizaran que nuestro rostro no sufra esos cambios violentos y molestias de ardor o comezon por estas alteraciones que se nos pueden presentar por los productos utilizados no adecuadamente.

    ResponderEliminar