REVISTA 2: ¿COMO CONTROLAR LA PIEL GRASA Y SU ALIMENTACION?


La vida moderna y el acelerado ritmo de vida han hecho que existan varios factores que afecten nuestra salud, para ello es importante recurrir a todos los cuidados y las ayudas que se puedan presentar para mejorar nuestra calidad de vida. Es por eso que en este articulo les daremos a  conocer  algunos tipis sobre cómo controlar la piel grasa, y a identificar las principales causas que afectan a  este tipo de piel, a  conocer qué tipo de alimentación aumenta la producción de sebo en la piel y que alimentos puedes consumir para controlar  este problema que es muy común en jóvenes y adolecentes. Pero para poder llegar a explicar lo antes mencionado tenemos que entender por qué seda la piel grasa.
“La piel grasa es aquella que debido a un excesiva producción sebáceas  presenta un apariencia aceitosa, con poros dilatados y un permanente brillos a los lados de la nariz frente y mentón”.
Las principales causas que influyen en la aparición de este tipo de piel son: hormonales, la edad y alinearías.los factores pueden variar para los que presentan este tipo de piel como la herencia que son muy difíciles de modificar pero en otros  puede ser transitorios o deberse a hábitos que pueden modificarse.  A continuación les daremos algunos tipis para que por medio de la alimentación podamos controlar un poco el exceso de sebo en nuestro cutis.
Para las personas que padezcan de piel grasa es mejor evitar el consumo de los siguientes alimentos, embutidos, chocolate, quesos fermentados, condimentos fuertes, alcohol, y dulces. Para evitar así el aumento de grasa en tu piel. Cambiemos estos alimentos por unos que sean   ricos en fibra como panes integrales, cereales y  fruta. Consumamos alimentos  que  favorezcan   a la eliminación de líquidos con un ligero efectos diuréticos  como pueden ser la piña, espárragos, alcachofa y la naranja. Con el fin de que nos ayuden a la eliminación de toxinas, también es bueno incrementar en consumo de   vegetales y frutas como también el consumo de leche descremada. Incluyamos estos alimentos en nuestra dieta y veremos grandes cambios positivos en nuestro cutis y en nuestra vida.
Si tenemos una  buena alimentación y además la complementamos con productos que nos ayuden con este problema tendremos a un mejores resultados como lo son la    aplicación de mascarillas  que te ayude a controlar  la grasa de tu cutis tendrás resultados mas rápido. Una mascarilla muy fácil de aplicar y muy económica es.
“La arcilla tiene la propiedad de extraer la grasa del interior de los poros, mescla un par de cucharadas bien llenas de jugo de limón hasta que tenga la consistencia para aplicártela en el rostro, déjala actuar aproximadamente medio hora y después enjuagas con abundante agua fría.”
Toda “dos cucharadas de miel y una de jugo de limón, la miel tiene  propiedades regenerativas  y es además un antibiótico natural, unida a el limón es excelente también contra el acné y para evitar el brillo en la piel.”
Estos son trucos fáciles y económicos de poner en práctica sola falta compromiso ya lograr un buen resultado para así obtener una piel de ensueño. Solo cambiado nuestra alimentación.
 PREGUNTAS FRECUENTES
1. Una buena limpieza de cutis y el uso de jabones especiales pueden ayudarnos a combatir la grasa.
Para controlar una piel grasa debemos lavarnos el rostro sin excedernos, evitar los jabones con muchos aceites, escoger una crema hidratante fluida que no tenga base oleosa, usar un astringente después de la lavada del cutis, aplicar protección solar, mantener el cabello alejado del rostro, mantenerlo limpio y evitar fumar. En caso de las mujeres que se maquillan deben de utilizar una base y un polvo adecuados para su tipo de piel.
2. Aunque se considere la piel grasa un problema antiestético es muy bueno para la protección y escudo frente al ambiente.
Antes de enfocarnos en el control y alimentación de la piel grasa conozcamos algo sobre ésta.
La piel grasa o cutis graso es mas frecuente en los jóvenes y adolescentes menores de 30 años, se caracteriza por la cantidad excesiva de sebo (grasa secretada por las glándulas sebáceas), provocando la aparición de grasa más específicamente en la frente, nariz y mentón.
La piel grasa es ocasionada por los estados de estrés o ansiedad, en muchos casos por la mala alimentación, herencia y causas hormonales.
3. La alimentación es importante, ya que somos lo que comemos.
Las personas que poseemos este tipo de piel deben de evitar algunas cosas, como son los dulces, especialmente los chocolates, carnes rojas, embutidos y el alcohol.
Una “buena” alimentación debe estar establecida por frutas y verduras las cuales nos aportan vitaminas que nos ayudarán a un perfecto estado de la piel, el aumento del consumo de fibra la que nos permitirá la eliminación de desechos y toxinas de nuestro cuerpo y alimentos que aumenten la diuresis con el fin de mejorar la eliminación de toxinas.

 
 
Maira Cardona
Paula padilla

14 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES A PARTIR DE ESTE MOMENTO PODRAS PUBLICAR TU OPINION HASTA LAS 12 AM, RECUERDA TU OPINION ES IMPORTANTE

    ResponderEliminar
  2. gracias por su aporte estuvo bien enfocado,me gusto mucho la frase que decía que uno es lo que come, ya que en realidad nuestro cuerpo manifiesta de muchas formas la manera como nos estamos alimentando y deberíamos de tomar mas conciencia frente a este tema tanto por el lado estético como por salud.Por otro lado me quedo la duda de hasta que punto es bueno o malo tener una piel grasosa.

    ResponderEliminar
  3. CON EL PRESENTE ARTICULO EXPLICA LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE QUE ES PARA NOSOTROS ALIMENTARNOS BIEN Y AQUELLOS TRUQUITOS QUE DEBEMOS PONER EN PRACTICA PARA CUIDAR Y CAMBIAR NUESTRA APARIENCIA HE IMAGEN DE NUESTRA PIEL.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho el articulo ya que estamos muy mal informados del cuidado de la piel y asta que punto es bueno tener una piel grasa; y que de una u otra manera la alimentacion es muy importante para el cuidado de nuestra piel porque en ella reflejamos lo que somos y como nos cuidamos

    ResponderEliminar
  5. el articulo estuvo muy interesante ya que nos enseña sobre la forma de vitar tener la piel mas grasa de lo normal y para las personas que la tenemos los pasos a seguir que nos dan son muy buenos e importantes....

    ResponderEliminar
  6. Pienso q es un articulo muy importante ya q no solo se trata de vernos bien sino de sentirnos bien.
    nos Enseña a poner en practica una adecuada alimentacion para poder tener un tipo o caracteristica de Piel bien Acentada!

    ResponderEliminar
  7. si no cuidamos nuestra alimetacion no se van a ver buenos resultados en cuando a el cuidado de nuestra piel

    ResponderEliminar
  8. Este es un tema muy interesante puesto que nos ayuda a tener más caridad sobre los cuidados que debemos tener para controlar el exceso de producción de grasa en nuestra piel y también nos dan algunas alternativas para tener una alimentación balanceada.

    ResponderEliminar
  9. en este articulo nos brinda muy buenos conocimientos sobre los cuidados de la piel grasa y lo importante de tener buenos hábitos alimenticios por que una buena alimentación y cuidados de la piel se controla la grasa en la piel.
    las mascarillas están muy buenas para ponerlas en practica por que son beneficiosas para controlar la piel grasa

    ResponderEliminar
  10. Este articulo me parece muy beneficioso ya que nos enseña trucos como las mascarillas que podemos hacernos y a tener una alimentación rica en fibra. me pareció muy chevere la frase de que "somos lo que comemos" ya que con nuestro cuerpo reflejamos en muchos casos lo que pasa por nuestras mentes.

    ResponderEliminar
  11. Es un articulo muy interesante porque cada una de las palabras que se encuentran aquí nos concientizan y nos animan a que cada día debemos darle una buena protección, alimentación, hidratacion a nuestra piel si queremos tener una piel sana y bonita. porque nuestro rostro es el reflejo de cada uno de nosotros, poniendo en practica las técnicas de limpieza que nos mencionan en este articulo.

    ResponderEliminar
  12. pienso que es un articulo muy importante, ya que nos enseña a tener un buen cuidado en nuestra piel y nos deja un gran conocimiento de lo que podemos comer sin necesidad de hacerle daño a nuestro rostro.

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE QUE NOS DIERON, PUES ME PARECE INTERESANTE YA QUE NOS ENSEÑA A OBTENER HÁBITOS NO SOLO DE ALIMENTACIÓN SI NO DE LA UTILIZACIÓN DE COSMÉTICOS ADECUADOS PARA ESTE TIPO DE PIEL, ADEMAS DE ESTO ME GUSTO MUCHO QUE NOS DIERAN ALGUNAS MASCARILLAS QUE NOS LA PODEMOS APLICAR FÁCILMENTE EN NUESTRA CASA, Y EN CUANTO A LA PROTECCIÓN CON FPS SOY DE LAS QUE PIENSO QUE POR ESTAR EN ESTOS MOMENTOS "JOVEN" NADA MALO LE PUEDO ESTAR HACIENDO A MI PIEL EXPONIÉNDOME AL SOL.

    ResponderEliminar
  14. Que rico es poder tener en cuenta todos los consejos encontrados en este texto pues así podremos darle primero un mejor uso a los alimentos para beneficio de nuestro cuerpo y al igual mejorar nuestro aspecto físico; disminuyendo la cantidad de grasa en nuestro rostro que es donde mas se evidencian; las zonas mas marcadas son frente, mentón y naríz.

    Para contribuir a que esto mejore debemos dejar de comer dulce, alcohol, chocholate, carnes rojas; el disminuir el consumo o eliminarlo de nuestra dieta alimenticia nos favorecerá para mejorar nuestro semblante facial. logrando disminuir con esto el aumento excesivo de sebo o grasa que aporta nuestro cuerpo al rostro.


    ResponderEliminar